El Sombrero del Alquimista, formado por Manuel Esteban (guitarra y vihuela) e Ignacio Béjar (ney, saxos, clarinetes)
   1311
     >> inicio  >>  manuel esteban

los músicos



Manuel Esteban


Músico esencialmente autodidacta, aunque ha cursado estudios de teoría musical en la Open University y ha asistido a cursos magistrales con el guitarrista David Russel.

La mayor parte de su actividad musical se ha desarrollado en el campo de la música antigua, con la vihuela como instrumento, por el que se siente profundamente interesado. Ha dado conciertos en numerosas ciudades españolas, en Francia y en Alemania, y ha grabado, junto a la soprano y musicóloga y la flautista Liliana Rodríguez, un disco de obras vocales e instrumentales del Renacimiento: .

Ha formado trío con la soprano del Coro de Opera de Málaga Ana Isabel Santos y con el contrabajista de la Orquesta Filarmónica de la misma ciudad Carsten Markwardt, interpretando obras originales de este último.

También ha creado, junto al instrumentista de viento Ignacio Béjar, , grupo más experimental, que fusiona músicas diversas -andalusí y oriental, antigua y contemporánea- en sus composiciones. Con esta formación ha dado múltiples conciertos, entre los que se pueden destacar el ofrecido en la Casa de Dalí, en el marco del Festival Internacional de Cadaqués de 2007, o los realizados en la Sala Gades del Teatro Cervantes de Málaga en Noviembre de 2006 y Mayo de 2007.

En 2009 ha producido, grabado y editado un cd, que lleva por título el mismo nombre del grupo -El sombrero del alquimista-, con temas de creación propia.

En los últimos años se ha interesado por el fenómeno -podemos llamarlo así- de la música libre en internet. Sus temas, colocados en mp3.com, , etc, han tenido durante este periodo más de 40.000 escuchas y 15.000 descargas.

Manuel Esteban tambien imparte en Málaga.





Manuel Esteban tocando la guitarra.

Manuel Esteban tocando la guitarra