El Sombrero del Alquimista, formado por Manuel Esteban (guitarra y vihuela) e Ignacio Béjar (ney, saxos, clarinetes)
   2803

otras músicas: musicadelvacio           cover del CD musicadelvacio


Musicadelvacio es un trabajo singular. Grabado a rachas entre 2005 y 2009. Han participado en él varios músicos españoles: Palmira Irisarri, Liliana Rodríguez, Alberto Vigo, Juan Manuel Rubio y Manuel Esteban.
Es un recorrido por tres épocas de la música: renacimiento, barroco y el maravilloso impresionismo francés de principios del siglo XX, con el añadido de un estudio de Fernando Sor particularmente querido por Manuel Esteban.

La música, incluso la más antigua, está tocada con instrumentos actuales y cotidianos en unos casos, como la flauta travesera o la guitarra española, y originales en otros, como el laúd árabe o el santur. Lo personal, el eclecticismo, la fusión incluso, se han superpuesto a los criterios historicistas.

No se ha querido reproducir lo que esta música fue, o hacerla sonar como se supone que sonaba en su momento. Se trataba sencillamente de emocionarse con ella y re-crearla.

Una buena parte del disco está dedicada a Erik Satie, el divino excéntrico de Honfleur. Una Gymnopedie y dos Gnossiennes, registradas con instrumentos inusuales: guitarra y santur, y guitarra y laúd árabe, con partes improvisadas que intentan seguir el espíritu del músico.

Los intérpretes y los instrumentos que tocan son:

Palmira Irisarri, canto.
Liliana Rodríguez, flauta travesera.
Alberto Vigo, flauta travesera.
Juan Manuel Rubio, laúd árabe y santur.
Manuel Esteban, guitarra.



Puedes por descarga pulsando en este enlace
o sobre la imagen de Satie.

Si prefieres que te enviemos por correo certificado el CD físico, solicítalo a través de nuestro (Precio: 10 EUR + gastos de envío. Pago por transferencia bancaria o contra reembolso).


 



Manuel Esteban tocando la guitarra.

Manuel Esteban tocando la guitarra

>